divendres, 21 de novembre del 2014


TRABAJO DE VALENCIANO

El LENGUAJE


El lenguaje es una forma que tenemos los seres humanos para comunicarnos.
No es lo mismo el lenguaje que la lengua por que el lenguaje es la capacidad y la lengua es el código.

Cuando nosotros nos comuinicamos nos expresamos hablando o escribiendo y eso crea una situcion comunicativa.
Elementos de la comunicación:
- Emisor:es el que emite el mensaje.
- Receptor:es la persona que recibe y comprende el mensaje.
-Mensaje:es la información que el emisor quiere transmitir al receptor.
-Canal:es el medio por el quel se emite el mensaje.
-Codigo:es un conjunto de elementos que se combinan entre si
Codigo verbal:usar la lengua
Codigo no verbal:elementos que no pertenecen a una lengua

Vamos a explicar la relacion que hay entre las funciones y los elementos .Esas funciones son:
-Si quiero destacar el emisor usare una función expressiva.
-Si quiero destacar el mensaje usare una función poetica.
-Si quiero destacar el receptor usare una función conativa.
-Si quiero destacar el canal usare una función Fática.
-Si quiero destacar el codigo usare una función Metalingüistica.
-Si quiero destacar el contexto usare una función Referencial.
Las funciones del lenguaje sirven para comunicarnos de una forma o de otra.

DE ESTHER Y NOELIA

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada